Institucional / HACIENDO HISTORIA

HACIENDO HISTORIA

Hace 75 años, un 13 de febrero de 1942, el agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos y un grupo de paraguayos se reunieron para fundar el Centro Cultural Paraguayo Americano, bajo la premisa de “estrechar vínculos de amistad y fomentar las relaciones culturales entre el Paraguay y los Estados Unidos”, además de la promoción de valores democráticos.

En la actualidad es una sociedad paraguaya sin fines de lucro que se sustenta con fondos propios y se rige por un Comité Ejecutivo, integrado por voluntarios paraguayos y americanos. La Embajada de los EE.UU. sigue apoyando nuestra labor en el ámbito cultural y financiero.

Durante estos años, el CCPA ha mantenido un crecimiento sostenido llegando en el 2013 a un número aproximado de 20.000 alumnos, en sus seis sedes: Central y  Villa Morra en Asunción, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.

El apoyo a la cultura ha marcado fuertemente la trayectoria del CCPA. A lo largo de los años se han realizado exposiciones y variados espectáculos culturales dentro del Teatro de las Américas y la Galería Agustín Barrios, iconos culturales de nuestra ciudad. VER AQUI

Desde 1946, la Biblioteca “Franklin D. Roosevelt” fomenta la lectura y la investigación. En la actualidad, ofrece a sus lectores más de 25.000 volúmenes en inglés y español. En su afán de brindar un servicio eficiente a la comunidad, la biblioteca cuenta con en sus cuatro sucursales en Villa Morra, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación. VER AQUI

      A DONDE LLEGAMOS

Con sus más de 75 años de labor en el campo de la educación y en su misión de unir dos culturas, el CCPA se enorgullece en presentar a la comunidad The CCPA School”, un colegio bilingüe inglés/español. Este innovador centro educativo abre sus puertas en el mes de febrero del 2015. El mismo se encuentra estratégicamente ubicado en el Barrio Mburucuyá Ofrecemos los niveles de Kinder 3 (Pre- Jardín), Kinder 4 (Jardín) y Kinder 5 (Preescolar), First Grade (Primer Grado) y Second Grade (Segundo Grado). El colegio irá habilitando los siguientes grados cada año hasta llegar al tercer curso de la Educación Media.

The CCPA School, concebida sin fines de lucro, ofrece altos estándares a un menor costo de inversión, apoyando su gestión de calidad en docentes calificados y comprometidos con la educación ya que los principios que los guían son la reflexión permanente, el pensamiento crítico, la creatividad, así como también la educación en valores.


 

© 2014 - Todos los derechos reservados.

Mascreativo.com