Escuela de Patinaje Marta Arias

ESCUELA DE PATINAJE
 
 
Con el fin de crear un espacio artístico y diferenciado del deporte, se habilita la Escuela de Patinaje de la mano de la Academia Marta Arias.
 
Las clases se desarrollarán en el predio de nuestra institución en el horario de 17:30 a 18:45 hs. Los días martes y jueves.
 

Correo electrónicomartariasur@gmail.com


¿Qué es el Patinaje artístico?

¿Para qué sirve dentro del desarrollo del niño?
 
El patinaje artístico es un deporte- arte. Ya que combina ejercicios de alta coordinación sensorio-motriz (a estar sobre 8 ruedas) que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio y el manejo del espacio. Este deporte combina mente y cuerpo. 
En el patinaje se trabaja, la concentración, el dominio del cuerpo, se fortalecen los músculos, la elongación, se aprende la disociación de las partes del cuerpo. 
Todo esto logramos combinar con la parte artística, que es un componente fundamental del patinaje, con el acompañamiento de la música se enseña a los niños a interpretar y lograr transmitir con movimientos artísticos, el performance, la teatralidad, dentro de una coreografía.
Como todo deporte inculca valores fundamentales en El Niño, cómo ser la responsabilidad, la disciplina, la perseverancia, el autocontrol, el compañerismo, tolerancia, aclaración a las reglas, afán de superación, respeto a las personas. Son cualidades por todos y que se logran conseguir a través del deporte y la orientación de los profesores.